lunes, 16 de enero de 2012

MUFFINS SALADOS DE PARMESANO Y PIÑONES



Hoy típico día de invierno,frió,húmedo,con algunos momentos de lluvia,triste,tengo que reconocerlo soy persona de sol,días largos,alegres,gente en la calle disfrutando........
Pero por el contrario no hay nada como llegar temprano a casa y poder disfrutar de un rato para cocinar,y poder preparar cosas ricas como estas muffins saladas de queso parmesano y piñones,que he preparado para que mañana mi hijo mayor Adrià se lleve a la excursión que tiene con el colegio,y tenga un tentempié antes de ponerse a comer,he echo alguna mas para que pueda compartir,ya que siempre e les digo que hay que compartir con los demás nos hace mejores persona,dará dar dar dar y dar,sin esperar al final del día te sientes mucho mejor.

Ingredientes

100 cl de aceite de oliva
100 cl de leche entera
200 gr de harina
1 pizca de sal
1 sobre de levadura
1 pizca de pimienta
3 huevos
150 de queso parmesano
50 gr de piñones

Para comenzar precalentaremos el horno a 180º.
En un bol mezclaremos la leche y el aceite,en otro pondremos la harina tamizada con la levadura,la sal y la pimienta,iremos incorporando la mezcla seca a la mezcla liquida haciendo una masa homogenea,seguidamente añadiremos los huevos de una en uno hasta que todo este perfectamente mezclado y para finalizar pondremos el queso parmesano y los piñones.
Cogeremos los moldes de papel,rellenando tres cuartas partes y pondremos en el horno durante 25 minutos aproximadamente.

Mañana muffins salados para todos..........................,que importante es que los niños coman cosas sanas y caseras

2 comentarios:

  1. Muy buena lección, me encanta ver como hay gente que valora los detalles en la educación con los niños! Desde luego que con esta receta sus compañeros estarán contentísimos de recibir su parte :)

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea y qué buenos principios, así serán unas buenas personas cuando crezcan..estos Mufins tienen que estar buenísimos.

    besos

    ResponderEliminar