lunes, 21 de noviembre de 2011

BIZCOCHO DE FRESAS CON SU DECORACION " PINK "



Hoy un día triste,quizá sea la lluvia, o que cada vez se hace de noche  mas pronto, no lo se pero hoy he tenido un mal día,de todas formas tanto cuando estoy contenta como cuando tengo un día de estos,llamemos le raros no pierdo las ganas de cocinar,uno por euforia, y en el otro caso para alejar los problemas, o la mala gaita,digamos así.
Hoy he hecho un bizcocho con crema de fresas,color rosa para alegrar un poco la vista

Ingredientes

para el bizcocho

125 gr de harina
5 huevos
300 gr de harina de almendras
1 sobre de levadura
250 gr de azúcar
165 gr de mantequilla pomada

Ponemos en un bol la mantequilla pomada con el azúcar incorporándolo todo,seguidamente ponemos la harina de almendra, para después ir incorporando de uno a uno todos los huevos hasta tener un crema homogenea,añadimos la levadura y finalmente la harina.Camisamos un molde con harina mas mantequilla volcamos la mezcla y horneamos con el horno precalentado a 180º durante 40 minutos aproximadamente.
Sacaremos del horno ,dejando enfriar.

para el relleno

400 gr de queso crema
mermelada de fresas casera
foundant para cubrirlo
claras de huevo
colorante alimentario rojo
azúcar glasé

Mezclamos la crema de queso con la mermelada casera de fresas para el relleno,que reservaremos.
Una vez el bizcocho frió lo cortaremos en tres partes,procurando que no se rompa y que las dos capas tengan la misma distancia,cubriremos con la mezcla de fresa las dos partes y taparemos.A continuación estiraremos el foundant sobre un papel de horno para que no se enganche y si vemos que se pega lo trabajaremos con un poco de azúcar glasé.Un detalle el rodillo debe ser de plástico, o otro material nunca de madera,porque la madera es porosa.
Cubriremos con el foundant todo el bizcocho.decoraremos con la glasé de color rosa,que elaboraremos con clara de huevo que inicialmente montaremos con un pellizco de sal,cuando este a medio batir iremos incorporando el azúcar,hasta conseguir una textura de pasta de dientes,incorporaremos el colorante,poniendo después en manga pastelera con la boquilla que deseemos,decorando el bizcocho a nuestro gusto.


Nostalgia..........................................

2 comentarios:

  1. Hola Leonor..Soy Silvia de Silmarí Repostería, me ha gustado mucho la receta de esta tarta creo que la pondre en práctica, y la foto del paisaje marítimo me encanta..besitos.

    ResponderEliminar