domingo, 22 de enero de 2012

SCIALATELLI A LA PUTTANESCA ( PASTA DE SEMOLA DI GRANO DURO)



Llevo unos días un poco liada con el papel de la habitación,y un poco el blog descuidado,pero es que soy persona y a todo no llego,aunque lo intento.Hoy por fin e terminado de ponerlo,pintar el techo y una de las habitaciones de mi casa.


Por eso a la hora de la comida una receta simple de pasta y un paquete de scialatelly que me compre en uno de mis viajes a Italia,la salsa puttanesca,fácil divertida y rápida de elaborar.

ingredientes

1 paquete de pasta de 500g
2 guindilla
5 anchoas
3 dientes de ajo
alcaparras al gusto
olivas blancas,no tenia negras en casa
tomate entero pelado
aceite de oliva
sal

En primer lugar, pongo una olla con abundante agua al fuego para poder cocer la pasta,siempre miro la cocción que me marca el envase en este caso 18 minutos,es larga porque la pasta esta hecha con sémola de grano duro y agua simplemente.
En otra olla empiezo la elaboración de la salsa,pongo el aceite de oliva,a fuego lento con las guindilla y los dientes de ajo pelado,pero enteros, para que se vayan dorando y el aceite empieza a coger todos los aromas,seguidamente pondremos las anchoas, que ya vereis que con el fuego se deshacen,a continuación las alcaparras,las olivas y rehogo todo un poco para finalmente añadir el tomate,para sofreír todo bien al final probaremos de sal




Al final escurrimos la pasta y se la añadimos a la salsa damos unas cuantas vueltas y servimos,es buenisimma..................

2 comentarios:

  1. ¡Mil gracias por ser mi seguidora número 1000! Y muchas gracias por avisarme de ello, no tenía ni idea del número que llevaba y la verdad es que me asusta pensar que tanta gente me sigue; estoy encantada de que te guste la forma que tengo de escribir y de cocinar :)

    Me gusta mucho el papel que has escogido para esa habitación, qué bonito! El efecto final en la estancia debe ser muy acogedor.
    El plato de pasta me gusta también mucho, una puttanesca bien hecha es una delicia, como la tuya :).

    Un abrazo y gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  2. K rica pasta...me ha encantado la receta y de aspecto un 10....me has abierto el apetito.

    Muaks

    ResponderEliminar