domingo, 4 de diciembre de 2011

PENNE GIGANTE RELLENOS DE RICOTA CON SCAMORZA Y CREMA DE BERENJENA ESCALIVADA



Esta mañana, hemos estado paseando por la feria que se ha hecho en Barcelona " degusta " en el recinto ferial, para ver si podíamos descubrir alguna cosa interesante sobre alimentacion,o ver alguna novedad que nos chocara, no ha sido así ha estado un paseo para ver mas de lo mismo,que fastidio.
Pero ha llegado la hora de comer, y en vez de quedarnos a probar alguna cosa por ahí, es decir en la feria, hemos decidido ir a casa y hacer algo de comer.
En el ultimo viaje de mi marido a Napoles por asuntos de faena me trajo unos paquetes de pasta curiosos entre ellos unos penne rigate gigantes, y he pensado que podría rellenarlos con alguna cosa que hubiera por la nevera.

Ingredientes

1 paquete de penne rigate gigante
200 gr de ricota fresca
100 gr de scamorza afumicata
1 berenjena
1 cebolla
1 diente de ajo
50 cl de crema de leche
50 gr d parmesano regiano rallado
sal pimienta negra
orégano



En un plato mezclamos la ricota fresca con unos dados de scamorza ahumada,salpimentando a gusto.Después ponemos una olla al fuego con abundante agua y echamos 8 unidades de penne regate ,que ponemos a cocer durante unos 15 minutos,enfriando luego,reservando.
Con el horno a 200º pondremos la berenjena para que se escalive con sal pimienta y aceite.
Prepararemos la salsa,sofriendo el ajo la cebolla e incorporando la berenjena una vez escalivada,acabando de cocer,agregando la crema de leche para incorporándolo todo.
Pasaremos después a rellenar la pasta con una manga pastelera.


Para al final montar el plato,colocamos cuatro penne rigate rellenos añadimos unos trozos de berenjena escalivada mas unas tiras de queso ahumado la salsa por encima y decoramos con unas hojas de orégano fresco,mas el parmesano regiano rallado.Un autentico lujo

Feliz domingo,si los ponemos en una fuente con la crema por encima y gratinamos pueden ser un sustituto magnifico para los típicos canelones del próximo día 26 de diciembre en Sant Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario