lunes, 28 de noviembre de 2011

SPAGUETTI NERO DE SEPIA CON CREMA DE SALMON



Hoy he querido preparar un plato muy corriente en muchas de las cartas de los restaurante y trattorias que frecuento en Barcelona, he querido hacerlo en casa, este es el resultado ,espero que os guste

Ingredientes

1 sobre de salmón ahumado de unos 100 gramos
1 cebolla
1 diente de ajo
2 tomates frescos
1 vaso de vino blanco de calidad
250 cl de nata liquida
1 vaso de fumé de pescado
1 nuez de mantequilla
400 gr de spaguetti negro de sepia frescos
sal pimienta
1 bote de huevas de pescado
1 ramita de albahaca fresca

En primer lugar rehogamos la cebolla y el ajo con la mantequilla, hasta que nos quede bien confitada la cebolla y el ajo dorado sin quemar para que no amargue, después echaremos el tomate cortado a cuadritos que nos quede bien sofrito,después el vaso de vino y que reduzca a fuego medio,hasta que pierda el alcohol,seguidamente pondremos el vaso de fumé y los trozos de salmón ahumado,dejando reducir, para finalizar con la crema de leche,vaciando todo en un vaso de turmix,triturando y reservando.
En una olla pondremos agua a hervir para poder cocer la pasta fresca,cuando el agua empiece a hervir tiramos los spaguettis durante unos 3 minutos aproximadamente,al gusto de cada uno , a mi personalmente la pasta me gusta al dente.
Mientras tanto pondremos la salsa en una sartén y cuando este la pasta hecha la saltearemos con la salsa durante un minuto echaremos las hojas de albahaca fresca, y podemos emplatar,decorando con unos trozos de salmón ahumado y las huevas de pescado


 

4 comentarios:

  1. Que ricoooooos!!, me encanta la idea, sin duda me lo llevo y lo haré para mi blog si no te importa. Por supuesto citando mi fuente!!, un beso y gracias por compartir.
    Silvia :O)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia, lo mio es tuyo, la puedes hacer cuando quieras, para eso esta para compartir, todas las recetas.
    un beso
    LEO

    ResponderEliminar
  3. tienen una pinta espectacular asi q me llevo la receta para hacerla algun dia de estos q ahora q me quedo solito en casa pues tengo q apañarme, jeje.
    Me quedo de seguidor y te invito a q te des una vuelta por el mio.
    un saludo
    http://lacocinademou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. que pinta tan rica! me encanta la pasta y combinada con ingredientes tan buenos como estos seguro que esta de muerte :P
    gràcies por pasarte por el blog y muchas suerte a ti también con la super tarta de mango! un beso

    ResponderEliminar