domingo, 2 de octubre de 2011

TORTA CON MIEL DE CASTAÑA Y NUECES

Empieza esa época del año, yo creo que nostálgica, pero a la vez romántica, de hojas en el suelo de tardes oscuras y un poco frías donde te apetece subirte el cuello de la chaqueta, esa época en que apetece llegar a casa , prepararte un buen chocolate caliente, o donde sin ir mas lejos comprarte un cucurucho de castañas.
Esto me trae recuerdos de mi infancia, donde cada época del año, el clima era el correcto en verano sol, en invierno frió, entonces hacia largas colas esperando en poder coger unas castañitas calientes recién hechas en el brasero, para poder calentarme las manos,ahora casi no te apetecen si ponen los puestos de castañas ,y llevas una camiseta de manga corta,si hace calor que esta pasando?
Bueno recordando un poco aquel tiempo hoy os propongo una torta de miel de castañas con nueces.


Ingredientes

1 pera grande
150 gr de mantequilla pomada
150 gr de harina
150 gr de azúcar glasé
100 gr de nueces peladas
50 gr de miel de castañas
3 huevos
1 yema
sal
mantequilla y harina para el molde

Montar la mantequilla pomada con el azúcar y la pizca de sal fina, hasta que tengas una crema de textura espumosa y color blanco, entonces añadimos 30 gr de los 50 de miel de castaña,la yema de huevo, los huevos enteros,agregando la harina tamizada.
Con la lengua pastelera iremos incorporando todos los ingredientes a la masa hasta que tengamos una pasta homogenea, seguidamente añadir la pera cortada a trozos,al gusto, y las nueces.
Preparar el molde con la mantequilla , la harina creando una fina película para que la torta no se agarre al desmoldar.Hornear a 180º durante 55 minutos aproximadamente siempre según el horno de cada una.



Retiraremos del horno,dejaremos enfriar,desmoldearemos y finalmente con la miel sobrante la tiraremos por encima de la torta

Muy buen otoño a todas

2 comentarios:

  1. Menuda pinta, así ya se puede empezar el otoño!
    Con tu permiso tomo nota... Un abrazo,
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. QUE PASTEL MAS ESTUPENDO, FELICIDADES¡¡¡¡

    ResponderEliminar