jueves, 29 de septiembre de 2011

GALLETAS DOS COLORES



Pensando en el fin de semana, que por fin es jueves, he decidido hacer unas galletas para desayunar algo sencillo y rápido de hacer pero con un poco de chocolate, que siempre le da un plus de...vamos que saben mejor.....que a mi me gusta el chocolate

Ingredientes

340 gr de mantequilla pomada
220 gr de harina tamizada
100 gr de azúcar
200 gr de cacao en polvo

En un bol ponemos la mantequilla pomada , el azúcar ,mezclando bien hasta que quede una crema homogena, poco a poco añadimos la harina y formamos una masa.
hacemos dos partes y a una de las dos le agregamos el cacao en polvo, dejamos reposar en la nevera, para que tenga consistencia


Sacamos las dos masas de la nevera y estiramos bien haciendo dos planchas sobreponemos encima la plancha de cacao, y poco a poco vamos enrollando acompañado de un papel film, volvemos a poner en frió.
Sacamos de la nevera , cortando el rollo a la medida que deseemos, horneamos a 200º durante 20 minutos,retiramos ,dejamos enfriar.
Yo las conservo luego en un tarro y galletas para el fin de semana, desayuno resuelto.

1 comentario:

  1. Pero que sencillez y que buena receta para una merendola estas tardes de otoño con un café recién hecho. Me ha encantado tu blog, es sencillo, no esta cargado y todo muy bien explicado, así que con tu permiso me quedo de seguidor, encantado de conocerte Leonor! saludos desde Málaga!

    ResponderEliminar