jueves, 13 de octubre de 2011
PASTEL DE REMOLACHA
El pasado martes vigilia de fiesta Dani mi amigo del huerto me trajo algo de verdura y dentro de su canasta, una estupendas remolachas, con las que decidí hacer un pastel,el resultado ya lo veis,visualmente colorido y de un gran sabor esta bien rico.
Ingredientes
100 gr de almendra molida
250 gr de remolacha rallada (en crudo)
1 sobre de levadura
6 huevos
100 gr de azúcar
100 gr de harina
50 gr de mantequilla pomada
100 cl de leche
1 pellizco de sal
En un bol blanqueamos los huevos con el azúcar hasta que queden bien incorporados,añadimos la mantequilla pomada, la leche la sal, la levadura y batimos todo bien hasta tener una masa homogenea, después poco a poco iremos incorporando la harina tamizada moviéndolo todo bien y finalmente la remolacha con la almendra molida
Camisaremos el molde con mantequilla y harina,poniendo la masa que hornearemos durante 40 minutos a una temperatura de 180º
Retiraremos del horno dejaremos enfriar
para el frosti de remolacha la mantequilla batida con el azúcar y unas gotas de remolacha licuada para darle el color y decorar con unas flores de pastillaje de azúcar, servir.
Buenississisisisma de verdad...
Algunas de las fotos de Japón
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué original y que bonita de color! Bss
ResponderEliminarQue buenaaaaaaaaa, me encantó!... Bravoooooo.
ResponderEliminarQue rica me encanta!!!Ya tienes una seguidora más pásdate por mi blog si quieres que estoy de sorteo!!!Un beso!!
ResponderEliminarhttp://tara-elmundodetara.blogspot.com/
Que buena pinta tiene me encanta besos
ResponderEliminarMaravilloso pastel.... de una bonita presentación y adivino ha de tener un gran sabor. Gracias por compartirlo!!
ResponderEliminar