domingo, 20 de mayo de 2012

LASAGNA DE "ZITI" CON BÚFALA,ALCACHOFAS Y TOMATE FRESCO



Para el post de hoy un plato de pasta llamada "ziti" que compre en un viaje al Vesuvio,pasta seca hecha en molde de bronce, una pasta mas carnosa,pasta que se tiene que masticar, gruesa hervida siempre al dente, la acompaño con mozarella fresca de búfala, alcachofas y salsa de tomate.

 Ingredientes.

 Ziti pasta seca.
Tomate entero yo compro una Polpa italiana que me parece buenísima
 3 alcachofas de agricultura ecológico
Ajo, sal, aceite de oliva y pimienta
Mozarella de búfala de Salerno.
Albahaca fresca



 Empezaremos preparando una riquísima salsa de tomate, en una olla pondremos aceite de oliva a fuego lento, dorando los ajos para que el aceite se impregne de ese aroma, a continuación agregaremos los tomates enteros y dejaremos sofreír a fuego lento para que el tomate se carameliza y tenga una textura gruesa.
A continuación limpiaremos las alcachofas, solo aprovecharemos el corazón, limpiando esa amarga pelusilla, saltearemos en una paella, hasta que queden crujientes, me gusta que la verdura quede al dente y crocante. Tenemos la salsa de tomate a punto de salpimienta y las verduras salteadas.
 Pondremos una olla al fuego con abundante agua y sal para hervir la pasta. Mientras cortaremos la mozarella a rodajas para poder montar el plato.
Lo acompaño con un vino de cultivo ecologíco de una pareja italiana afincada en el país, su nombre "Garrut".Que lo disfrutéis






4 comentarios:

  1. ¡Tiene una pinta buenísima!! No he probado esa pasta, pero es parecida a los macarrones, no? Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. tremenda pinta tiene y bueno seguro,te ha quedado muy bien
    buena semana

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que combinación tan divina!!! Me parece ideal con las alcachofas !! Muchas gracias por tu comentario en mi blog, así he podido descubrir el tuyo con recetas fantásticas! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esta combinación con la alcachofa... es ideal! Besos

    ResponderEliminar