domingo, 29 de abril de 2012

MI PRIMER RED VELVET



Por fin me he decidido hacer una tarta red velvet,era algo que tenia pendiente,desde que hace tiempo lo vi en el blog de Alma "objetivocupcake " estos días que tenemos puente del 1 de mayo aprovecho para hacerla,ya que tengo mas tiempo

Ingredientes

Para el bizcocho

500 gr de harina
6 huevos
100 ml de leche
200 gr de azúcar
200 gr de mantequilla
1 sobre de levadura
colorante alimentario rojo

para la crema

1 terrina de queso de untar
mantequilla
azúcar

para la decoración

fondant
colorante rojo





En dos boles separados mezclaremos en uno la harina tamizada con la levadura,en el otro las yemas con el azúcar para montarlas hasta que sea una crema homogenea,a y las claras las montaremos a punto de nieve en otro bol,para después incorporarlas.
Una vez tenemos las yemas montadas añadimos la mantequilla pomada y la leche,para seguidamente poner la mezcla seca y darle después el colorante para darle el color deseado.
Precalentaremos el horno a 180º y dispondremos la mezcla en dos moldes para poder hacer una tarta alta,horneando unos 40 minutos.
Mientras tanto prepararemos la crema de queso con el azúcar glasé la mantequilla pomada y el queso de untar,mezclandolo todo muy bien,reservaremos esto nos servirá para el relleno,también hago un jarabe con la mitad de agua y azúcar para darle un toque a los bizcochos.
Una vez los bizcochos fríos los cortaremos y los bañaremos con ese jarabe,empapándolos bien agregaremos la crema de queso,montando el pastel y teniendo las 4 partes.
Estiraremos el fondant y dispondremos por encima de los bizcochos,después decoraremos con esas flores de fondant coloreadas en rojo,y a comer,mi pequeño no pudo esperar a hacerle la foto,,demonio de niño...................

3 comentarios:

  1. Que buena esta la tengo pendiente ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito!!!
    me quedo de seguidora y te dejo el enlace de mi blog por si quieres visitarme, un beso.....
    http://misscomiditas.blogspot.com.es/2012/04/helado-celestial.html

    ResponderEliminar