miércoles, 25 de abril de 2012

BUCATTINI CON CALABAZA, ALCACHOFAS Y GAMBAS



Tras un jornada deportiva, que no no ha favorecido demasiado, hoy para comer, me he quitado la pena con un plato de pasta italiano con unas verduras, unas gambitas y un poco de buen queso parmesano.

Ingredientes

1 paquete de 500 gr de bucattini
1 calabaza pequeña
4 alcachofas
1 paquete de tomatitos cherry
aceite de oliva
1 guindilla
2 dientes de ajo
queso parmesano al gusto
12 gambas rojas

En una olla con aceite ponemos la guindilla a fuego lento para que el aceite infusione y tenga un punto de picante,pelamos los ajos laminamos y los echamos también.Pelamos las alcachofas aprovechando solamente los corazones que cortamos en cuatro trozos,quitándole la pelusilla y sofreímos en el aceite,limpiamos la calabaza y la cortamos a dados,rehogandolo hasta que caramelice pero que no se deshaga que quede entera,mientras tanto pelamos las gambas para incorporarlas unos segundos,me gusta que las gamba quede entera y un poco cruda,pero antes añadimos los tomates cherrys limpios,para que nos haga un poco de salsa.
En una olla con abundante agua,tiramos la pasta siguiendo un poco el tiempo de ebullición que nos marca el fabricante,escurrimos y los agregamos a la salsa,añado un poco que agua de la cocción y rehogo toda para que la pasta se impregne de la salsa.
Servimos en plato y rallamos el parmesano.


A las penas puñaladas y en este caso un buen plato de pasta.

1 comentario:

  1. Margot, con este platillo de pasta claro que se te quitan todas las penas! Pero mujer, que hacer deporte es divertido... aunque sólo por ver a los cachitas en pantalones ajustados jejejeje
    Un besote!

    ResponderEliminar