lunes, 23 de abril de 2012

SANT JORDI Y SUS GALLETAS

Feliz día de Sant Jordi, día de rosas,de libros y actualmente se ha incorporado los pasteles del patrón,y sus galletas.
Para las gentes de la Ciudad Condal,es un alegre y festivo día,que aunque no se añade en el calendario con un numero rojo,no es festivo,la mayoría,por no decir todos los barcelonesas,así nos lo tomamos,regalamos la rosa a las damas,ellas nos corresponden con un libro,se pasea por la ciudad con esa infinidad de paradas,que se montan por el centro,la gente mira libros,hay escritores en la calle firmándolos,un fantástico día que todo el mundo disfruta,aunque este año el tiempo no acompaña demasiado.
En una de las tiendas habituales donde compro y donde tengo confianza con la propietaria,decidimos el sábado,mas bien ella me comento si quería poner un pequeños puesto en la calle de galletas de Sant Jordi,y como no acepte encantada.Así que el domingo por la tarde me dedique a hacer unas galletas con motivos de la fiesta.

 Galletas de rosas,para que los hombres las compren a las mujeres, y luego se las coman juntos,porque el libro,para leer no te hace falta nadie,hay que animar un poco el tema,he hecho galletas con forma de caballero,galletas emulando espadas,dragones, bueno un poco con formas de la fiesta.
Hoy no voy a poner la receta de las galletas,porque ya la tenéis en post anteriores,y lo que quiero es hacer referencia un poco a la fiesta.

Bueno después de un domingo de trabajo con la masa y el horno, por fin esta tarde después de ir a buscar a los niños al colé,hemos montado la paradita de galletas con mi amiga y no me olvido de mi hijo,que en esto de la cocina,va apuntando maneras,sera su camino,su padre esta encantado ya que es una de sus vocaciones fustradas,pero tiempo al tiempo.


 


Mirar lo guapo que esta, en su puesto de galletas,total resultado del esfuerzo, bueno si contamos el trabajo y el frió que hemos pasado esta tarde,hemos vendido bastantes galletas y lo mas importante nos hemos reído un montón,ha estado una tarde super divertida






Para finalizar felicitar a todos los Jordis y a las Georgianas .

FELIZ DÍA DE SANT JORDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario