martes, 7 de febrero de 2012

PUDING DE QUESO AZUL NUECES Y PERA DE MI AMIGA CRISTINA Y MI 40 CUMPLEAÑOS



Hoy cumplo 40 años, como me ha dicho una amiga del face treinta y diez,bueno total los que tengo,me encuentro genial y espero pasar otros 50 mas igual.
Este fin de semana hemos pasado unos días en una bonita casa rural,en el Lluçanes con unos amigos y los niños, que se lo han pasado genial,jugando y disfrutando con la nieve,han sido dos días de descanso de paz y de mucha pero que mucha mesa,hemos llevado y comido como si una autentica nevada nos hubiera impedido salir de la casa.


El motivo de la visita era para comprar un ternero raza bruna, para poder después disfrutar de esa rica carne ecológica que crían en esos lugares, es momento de volver a poder disfrutar de un buen producto de cosas criadas con amor con mucho amor, de mimar de cuidar lo que comemos, de poder saborear con los amigos unos buenos chuletones al fuego,de poder sentir el crujir de la grasa deshaciéndose en la barbacoa y de poder saborear una ternera engordada a pasto.



En una de esas pantagruélicas comida mi amiga Cristina hizo un puding de queso azul con peras y nueces, una verdadera delicia,ya se que no es receta mía,, pero os prometo que vale la pena porque estaba deliciosa

Ingredientes

180 gr de harina
1 sobre de levadura
100 gr de emental rallado
100 gr de queso azul
100 cc de aceite de oliva
100 cc de leche
2 peras de Puigcerdà
100 gr de nueces
sal y pimienta

Pelar las peras y cortarlas a trozos pequeños,a continuación deshacer el emental para poderlo después incorporar a la masa,seguidamente en un bol ir agregando los ingredientes, la harina,la levadura la leche el aceite los quesos las nueces las peras a dados y poner a punto de sal,moviéndolo todo para que la masa quede homogenea y los ingredientes secos se mezclen bien con los líquidos.
Cogeremos un molde de horno y lo forraremos con papel vegetal, para incorporar la masa.
Precalentaremos el horno a 180º horneando durante 40 o 50 minutos según el horno,dejaremos enfriar y cortaremos en pedazos generosos



Han sido unos días muy bonitas en compañía de familia y amigos y a partir de hoy ya soy una cuarentona,aunque me siento super joven.............................

5 comentarios:

  1. Nada de cuarentona!!!!, cuarentañera y divina!!!!, jajaja.

    Felicidades!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es el espíritu, yo tengo 21 y conozco gente de mi misma edad quienes se doblan en la edad solo en forma de ser, me ha encantado la receta, además se ven las nueces enteritas como me gusta, tomo nota! Un abrazo y felicidades :)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades...a mi en 3 años me caen también y también me sentiré joven y lozana, espero.jaja..ese pudin pintaza!!..maraviloso.

    Muaks

    ResponderEliminar
  4. que original,seguro que esta de vicio,besotes

    ResponderEliminar