martes, 31 de enero de 2012

TARTA DE AVELLANAS DULCE DE LECHE Y CHOCOLATE



No hay nada para contrarestar el frió que una buena dosis de calorías, y nada mejor que una tarta de chocolate, dulce de leche y avellanas,entra en calor al momento,así que hoy un pastel con un índice de calorías....

Ingredientes

Para la masa

200 gr de harina
100 gr de mantequilla pomada
1 huevo
50 gr de azúcar glasé
1 pizca de sal

La elaboración de la masa quebrada es muy sencilla, pon en un cuenco la harina tamizada y añade la mantequilla pomada, mezcla ambos ingredientes con la yema de los dedos hasta obtener una mezcla arenosa. Seguidamente incorpora la sal y el azúcar en las proporciones deseadas y el huevo, mezcla con las manos hasta que la masa se una, haz una bola con ella y colocarla en un cuenco cubierto con film transparente para dejarla reposar en el frigorífico durante una hora, así tomará consistencia.
Una vez reposada la masa, la estiraremos con un rodillo en el molde pincharemos con un tenedor para que la masa no suba del centro o sino podéis poner unos garbanzos secos para que hagan peso y no dejen subir la masa, hornear a 180º hasta que quede dorada

Ingredientes para el relleno de la tarta

1 bote de dulce de leche
50 gr de avellanas
1 tableta de cobertura de chocolate negro

Pondremos en el fuego una olla con agua donde crearemos un baño maría para deshacer el chocolate,seguidamente recubriremos la tarta con dulce de leche y colocaremos las avellanas tostadas dentro.



Una vez el chocolate deshecho cubriremos la tarta y dejaremos enfriar, para finalizar con una virutas de chocolate

5 comentarios:

  1. Ummmm de muete relenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno el relleno tan sencillo...y todas las recetas que tienes...¡entiendo perfectamente que Margot te amadrine!
    Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! con tu permiso e entrado en tu blogg y como me ha gustado: me qued y cojo un trozo de esta tarta.
    Se me hace la boca agua!!!y con el día que hemos tenido hoy por Barna, ni te cuento lo que apetece, como tú dices, para entrar en calor!!!

    ResponderEliminar