miércoles, 11 de enero de 2012

MAGDALENAS DE CEREZAS AL BRANDY CON VIRUTAS DE CHOCOLATE



Después de un montón de días sin poder publicar nada, siempre liada con cosas con las comidas de navidad, con los niños por casa, un follón,ya tenia granas de volver a la normalidad, a la rutina del día a día.
No es que no me gusten estas fechas tan señaladas pero de verdad, es una autentica locura.
Entre los muchos regalos que me han traído los Reyes Magos de Oriente,un libro de cocina Toscana con una recetas fantásticas, ya dice mi hijo que son mágicos, como sabían que me gusta todo lo relacionado con la cultura y cocina Italiana, de verdad ya tengo ganas de probar a hacer esos dulces de esa rica región,en cuanto a productos y a sus grandes vinos.Mi marido que es un forofo del vino dice que ha probado unos caldos excepcionales, nada que envidiar a los de aquí, la única diferencia, es que para poder beber un buen vino italiano debes gastar un poco de dinero, cosa que en España hay una franja de vinos de 8 a 15 euros que son realmente excepcionales, bueno si fuera por el hablaria y hablaria,que cuando me lleva de vinos o ha comprarlos, porque no lo entiendo vamos detiendas de ropa y se aburre, pero cuando es de vinos, se enrolla con los dependientes, no se da ni cuenta del tiempo, y no os digo nada si se lo dan a probar, se acabo podría irme y creo que no se daría ni cuenta, le encanta comer y beber,total es lo único que me voy a llevar dice el, una buena comida, un rato con los amigos y poca cosa mas,y tengo que darle la razón.

Así que para cuando llega de trabajar me gusta tenerle un postre, he hecho unas magdalenas de cerezas al brandy y virutas de chocolate.


Ingredientes

200 gr de mantequilla pomada
200 gr de azúcar
220 gr de harina
4 huevos
1 pizca de sal
1 sobre de levadura
cerezas
1 vaso de brandy
50 gr de virutas o fideos de chocolate

Mezclamos la mantequilla pomada con el azúcar y lo batimos bien que este bien incorporada,añadimos la harina tamizada con la levadura batiendo y añadiendo la pizca de sal,pondremos de uno en uno los huevos ,mezclandolo todo,ya tenemos la masa preparada.
En un bol mezclaremos las cerezas con el brandy para que absorban el licor.
Buscaremos unos moldes de colores y antes de rellenarlos con 3/4 partes de masa pondremos las virutas de chocolate,un truco que aprendí en la ultima reunión cookiteca que para que las frutas no se me quede en el fondo de los postres es bueno rebozarlas en azúcar,una ver la masa puesta en los moldes le añado las cerezas.
Prealiento el horno 180º y horneo durante 20 minutos aprox.

3 comentarios:

  1. Vamos... a cuerpo de rey! Tienen una pinta deliciosa, las cerezas me privan, cuando llega la temporada me vuelvo loca así que me apunto la receta para tenerla presente!

    pd: Entiendo que se vuelva loco con los vinos, como buena Riojana se que ese mundo engancha! :)

    ResponderEliminar
  2. Ummm que ricas, que bien me irían ahora para acompañar a este café tan solito.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar