jueves, 12 de enero de 2012

PASTEL DE MANZANA CON FRUTOS SECOS. MI VERSION AL PASTEL ESPECIADO DE JAMIE OLIVER



Cuando era, mas joven, eso quiere decir, que aun lo soy era fan de algunos grupos de música como los Duran-Duran, los Spandau Ballet, ahora mis preferencias han cambiado, también me gustaba música negra y tengo solistas y grupos a los que escucho bastante, pero,mi fijación esta en unos cocineros, me encanta Jaime Oliver y Donna Hay, creo que sus cocinas son sencillas , espectaculares, vistosas y que con productos naturales ,con productos comprados, creo que hacen unas estupendas recetas, vistosas creativas y muy ricas, por lo menos así lo veo en el Canal cocina y en algunos de sus libros.
Por eso hoy he realizado una tarta especiada de manzana receta de Jaime Oliver, un poco a mi manera

Ingredientes

225 gr de mantequilla pomada
450 gr de manzana triturada
100 gr de pasas
4 huevos batidos
150 gr de harina
100 gr de melaza
levadura
1 cuchara sopera de canela
un puñado de piñones
nuez moscada
azúcar moreno

Precalentamos el horno a 180º,preparamos el molde, y le ponemos mantequilla para que no se pegue.
Pelamos las manzanas y las trituramos.También tenemos que triturar la mantequilla junto con las pasas.Lo mezclaremos todo nos queda una masa espesa.
En un bol ponemos la harina la levadura la canela la nuez moscada y la melaza.
Cogeremos una parte de la parte que hemos triturado y lo pondremos en el bol de los secos, e iremos incorporando un poco de huevo batido,alternando los ingredientes para acabar poco a poco de mezclar los productos.
Luego lo vertiremos en el molde pondremos los piñones y unas pocas pasas y azúcar moreno por encima.
Hornearemos durante unos 50 minutos, cuando transcurre este tiempo lo dejaremos otros 10 minutos con el horno apagado.

10 comentarios:

  1. Que ricura de tarta y además de manzana, con lo que me gusta. Comparto contigo, adoro a Jamie Oliver, es el tipo de cocina que me gusta.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, es espectacular, como te transmite esa pasion que tiene el, es algo que me maravilla,hace todo que parece tan facil, quien se puede resistir a su cocina

      Eliminar
  2. Deliciosa! Me imagino con una taza de chocolate calentito y un pedazo de tu tarta tibia... PERO QUÉ BUENO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, tienes que probarla, es decliciosa la tarta,yo sou muy golosa y a tu chocolate le añado una bola de helado,para el regimen es fantastico el postre.

      Eliminar
  3. una buena versión,muy rico es y asi se ve
    beso

    ResponderEliminar
  4. Es muy buena idea eso de versionar recetas, no siempre las recetas se ajustan a nuestros gustos, la verdad es que la receta te ha quedado muy buena, me quedo con esta! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Compartimos edad, más o menos, y compartimos gustos..esta tarta te ha quedado estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta tiene muy buena pinta, te ha quedado muy bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar