domingo, 18 de diciembre de 2011

MINI MUFFINS DE EMENTAL PARMESANO Y PASAS


Después de un fin de semana, super activo, en el que ( ya os contare ) estuvimos en Sant cugat cerca de Barcelona en la presentación del picnic organizado por Margot-cookiteca.
Hoy domingo he utilizado la mañana para hacer las primeras compras navideñas, por que el tiempo se me echa encima y el próximo sábado es Navidad, y lo tengo todo por hacer.Es curioso este año parece que todo vaya un poco mas tarde, ya que no he tenido esa sensaciones de fiesta navideña, no se siente en la calle esa gran fiesta que es la navidad, pero tengo que ir preparando la cena con mis amigos, y estoy diseñando una serie de aperitivos para cuando lleguen acompañados de una buena copa de cava helado.

Hoy he hecho una muffins de queso emental y parmesano con pasas

Ingredientes

3 huevos
100 cl de leche
100 cl de aceite
150 gr de harina
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
100 gr de queso emental
100 gr de queso parmesano
50 gr de pasas


En un bol cascamos los huevos , añadimos el aceite con la leche ,batiendo todos los ingredientes, añadiremos la harina junto con la levadura y la pizca de sal a la mezcla anterior y trabajaremos bien la masa hasta que quede bien compacta y homogenea, añadiremos el queso emental, el parmesano con las pasas.
Precalentaremos el horno a 200º,dispondremos los moldes de muffins en una bandeja de horno y hornearemos durante unos diez minutos aproximadamente.

Un aperitivo caliente para estas fiestas de navidad, para que mis invitados vayan entrando en calor,eso si con una buena copa de cava super helada, que dispondré en una cubitera con mucho hielo picado, para que puedan ir degustando los otros entrantes entre ellos,mini burguer de foie-gras,empanadillas de provolone espinacas frescas y salmón,bolitas de mozarella rebozadas con confitura de tomate picante etc etc,espero que les guste

7 comentarios:

  1. Algún día me lanzaré a hacer muffins saladas, apunto la receta! Gracias :D

    http://aunquedamuchoquedecir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo hoy los he hecho dulces pero los próximos te los copio seguro.
    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  3. QUE BUENA PINTA TIENEN ESTOS MINI MUFFINS,SEGURO QUE ESTAN RIQUISIMOS,TAMBIEN ME GUSTA TÚ BLOGS Y ME HAGO SEGUIDOR

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este aperitivo, te permite ponerle tantas cosas. Estas muffins de queso deben estar de vicio.

    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he hecho muffins salados (ni probado!) pero cuando estuve en LA me compré un libro con millones de ellos y siempre me han parecido de lo más tentadores. Tengo que intentarlo pero ya! Besotes

    ResponderEliminar
  6. Leo, qué ricos! A mi personalmente me chiflan los muffins salados, aunque aún le suenan a raro a la gente. Muffins salados al poder, jajaja! Los tuyos tienen una pinta estupenda, la mezcla tiene que estar de vicio. Me los apunto! Un beso, preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea tomo nota, con lo que me gusta el queso. Me quedo por aquí. saludos

    ResponderEliminar