jueves, 8 de diciembre de 2011

" CONCURSO ANIVERSARIO " WHOLE KITCHEN TARTA DE CACAO CON CREMA DE MANGO

Esta es mi tarta para el " concurso aniversario " de whole kitchen, mi mejor tarta del año,para celebrarlo he realizado una tarta de bizcocho de cacao con una crema de mango



Para realizar la tarta he utilizado los siguientes ingredientes



Para el bizcocho de cacao

3 huevos
300 gr de harina
150 gr de azúcar glasé
100 gr de mantequilla pomada
1 vaso de leche
100 gr de cacao
1 pizca de sal
1 sobre de levadura

Precalentamos el horno a 180º para empezar, para que coja temperatura,a continuación en un bol mezclamos los tres huevos con el azúcar para blanquear mas la mantequilla,incorporamos la harina tamizada y el sobre de levadura,añadimos la leche mas el cacao en polvo,la pizca de sal y trabajamos la mezcla con una lengua o espátula hasta que quede bien homogenea.
Camisaremos el molde en este caso cuadrado con mantequilla que habremos reservado de los 100 gr de antes y espolvorearemos harina que después con un suave golpe sobre la mesa sacaremos el sobrante de la harina,vertemos la masa y cocinaremos durante unos 30 minutos aproximadamente según el horno.

Para la crema de mango hemos utilizado

350 gr de puré de mango
375 gr de azúcar
4 yemas + 1 huevo
2 sobres de gelatina
75 gr de maizena
750 cl de leche

Pelaremos dos mangos bien maduros, que pondremos unos segundos en el microondas para que se ablandes y trituraremos con la turmix,reservar.
Blanquearemos las yemas mas el huevo con el azúcar y la maizena con unas barrillas eléctricas para que se incorpore todo bien, mientras en una olla pondremos la leche a calentar reservando un poco para deshacer la gelatina,cuando la leche empiece a hervir volcaremos la crema de antes y batiremos como si de una crema pastelera se tratar así después incorporaremos la mezcla de la gelatina, una vez haya atemperado le volcaremos el coulis de mango reservando un poco para la decoración,seguiremos batiendo para incorporar  y dejaremos enfriar un máximo de tres horas en la nevera.
Una vez el bizcocho frió y la crema de mango fría empieza el montaje de la tarta.

Para el montaje

1 tableta de chocolate negro 70 %
1 mango un poco duro pero siempre dulce
un poco del coulis que hemos montado

Cortaremos el bizcocho en tres, pondremos la base de y cubriremos con la crema de mango,pondremos otra capa de bizcocho y otra vez la crema de mango cubriremos con la otra parte del bizcocho y dejaremos que coja cuerpo, después de un rato en la nevera pasaremos a decorar,cortaremos un poco del bizcocho para intentar que nos quede lo mas recto posible cubriremos con una fina capa de coulis de mango espolvorearemos unas virutas de chocolate, y con un bolero haremos unas bolitas de mango para poner por los lados, intercalándolo con un poco de la misma crema de mango,coronaremos con un poco del coulis.

7 comentarios:

  1. Hola! Soy Josefa de cookingcrumbs.blogspot.com
    Me encanta el mango. Yo también te sigo. Mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene, se ve deliciosa!!besitosss

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Whole Kitchen he conocido tu blog, y quería felicitarte por tu tarta, me parece que has utilzado una combinación muy original , que debe estar exquisita. Te deseo mucha suerte en el concurso!!!
    Me quedo siguiendote :)
    Besos
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  4. Hola Leo, gracias por tu visita y por tus palabras, además así he podido conocer tu blog, que tiene muy buena pinta y con una madrina excepcional.
    Por cierto, la tarta tiene que estar de vicio.
    Un besito y me quedo cotilleando.

    ResponderEliminar
  5. Hola Leo, muchas gracias por seguirnos, no conocíamos tu blog pero ahora ya no tenemos excusa para curiosear por tus ricas recetas, sigue así.
    Un abrazo fuerte
    http://aunquedamuchoquedecir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. me encanta te ha quedado genial ,tiene que estar deliciosa ,bueno aqui me quedo de seguidora

    ResponderEliminar