martes, 6 de diciembre de 2011

MINI MUFFINS DE GORGONZOLA.

Aprovechando estos días de fiesta,estoy preparando lo que sera la fiesta de fin de año 2011,en la que como cada año me toca a mi recibir a los amigos,y siempre me gusta que cuando llegan tengan una copa de cava rosado no fresco helado y lo quiero acompañas con unos aperitivos calientes para ir preparando el estomago, entre estos hay los mini muffins saladas,las mini burguer de foie-gras,los mini biquinis con mantequilla trufada,las bolitas de mozarrella rebozada con su confitura de tomate y albahaca entre otro,aquí un adelanto de dicha fiesta.
Muffins de gorgonzola



Ingredientes

200 gr de queso gorgonzola
1 vaso de leche
1 vaso de aceite de oliva
150 gr de harina
4 huevos
1 pizca de sal
1 sobre de levadura

En un bol ponemos los huevos batidos con la leche ,el aceite la levadura y la sal todo bien integrado, a continuación ponemos la harina tamizada, incorporándola a la mezcla anterior con la lengua y para finalizar el queso gorgonzola.
Precalentamos el horno a 160º con aire,depositamos la mezcla en las blondas,hay que llenar hasta arriba por que suben muy poco,acompañarlo si queréis de un vino blanco fresco y un poco dulce, es excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario