jueves, 3 de noviembre de 2011

TARTA DE QUESO CON CONFITURA DE CIRUELAS



Después de un día en el que llevo pensando todo el día lo que haré para comer el próximo domingo, ya que viene mi familia, dándole vueltas , vueltas, vueltas,vueltas...etc, etc, etc, y no sacar el agua clara,solo he podido decidir el postre que sera una estupenda tarta de queso con cubierta con una confitura de ciruelas,que acompañare con un poco de chocolate caliente.

Ingredientes

500 gr de queso crema
3 huevos
100 gr de azúcar
50 gr de harina
100 ml de leche
2 cucharadas soperas de mantequilla

Batimos en un bol la mantequilla pomada con el azúcar,añadimos los tres huevos,previamente batidos, el queso crema, la leche y por ultimo la harina tamizada,haciendo con todo una crema que pondremos en un molde cuadrado, previamente camisado, horneando a 200º durante 25 minutos aproximadamente.

Ingredientes para la confitura de ciruelas

1 kg de ciruelas
700 gr de azúcar
1 vasito de zumo de limón

Ponemos todos los ingredientes en una olla a hervir de inicio cuando arranque y vaya cogiendo textura un poco mas espese, trituraremos, y pondremos a fuego medio durante 20 minutos mas.

Cuando ponemos la masa del la tarta de queso, también podemos agregar unas uvas pasas o algún trozo de chocolate esto al gusto.

Una vez la tarta fría, haremos una capa de confitura por encima de la tarta, de locura






Algunas fotos mas del viaje a Ravenna.

3 comentarios:

  1. Pues se ve riquisima y grandota! respecto a los invitados yo tengo en el blog un solomillo hojaldrado que tiene mucho exito con los invitados, ade+ se hace en un periquete y es muy limpio! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  2. Divina y seguro que deliciosa de guena gana me comia un caxin.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  3. Riquisima tengo que probarla con esa confitura!!

    ResponderEliminar