domingo, 6 de noviembre de 2011

GALLETAS FLOREADAS


Hoy como todo los domingos, y los domingos nos gusta en casa comer pasta, un buen plato de pasta.
Ultimamente por cosa de las prisas la compro, estoy utilizando una pasta fresca que descubrí hace pocos días que se llama OTTIM ,me la dejo probar el chico de la tienda donde suelo comprarla, y me comento que le habían llegado nuevas cosas y pude probar unos tortelloni de pecorino y pera que de verdad eran de vicio.
Pero antes de comer tenemos que desayunar, y por eso ayer con el estupendo día de lluvia que hizo,y lo bien que se esta en casa,en situaciones así elabore unas galletas con mis hijos.

Ingredientes

220 gr de mantequilla pomada
100 gr de azúcar
340 gr de harina
1 huevo grande
1 poco de leche

Antes yo hacia las galletas con la base clásica con la mantequilla el azúcar y la harina.
Pero el otro día buscando mas recetas para perfeccionarlas, descubrí en el blog de Bea,
el rincón de Bea, vi que ella agregaba leche y un huevo en su receta y decidí probar, con las barrilla empeze a montar la mantequilla, hasta que cogió una textura suave , incorporando poco a poco el azúcar glasé, hasta que quede todo integrado, después le añadí el hueco tal y como dice Bea, semi batido incorporándolo todo,empezaremos con la harina tamizada, y tengo que darle la razón la masa como siempre queda quebrada y suelta a lo que agrega ese chorro de leche, y la masa me quedo completamente lisa, tiene otra textura como mas fina, mas acabadas, de la otra forma al comer quedaban terrosas, no me desagrada, pero es diferente.
La masa acabada la puse en la nevera y espere unas horas,porque mi hijo es así de impaciente,leí también que Bea las deja hasta casi dos días, tendré que probar,estire la masa con la ayuda del pequeño,cortando con el corta pastas las de flor, y con la puntilla corte las otras en forma de hojas,precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 10 minutos, con anterioridad las deje reposar en nevera durante 15 minutos para que las galletas no perdieran la forma, otro cosa que aprendí de Bea.
Sacamos del horno y dejamos enfriar, para luego poder decorarlas con pastillaje de colores.


Hay una cosa que es cierta, cuando mas tiempo le dedicas a la cocina mas te aficionas.

2 comentarios:

  1. Te han quedado unas galletas muy bonitas y oipino igual que tú cuanto más tiempo se le dedica más a gusto se está cocinando.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón,a mí siempre me ha gustado cocinar...pero ahora disfruto.
    Las galletas preciosas
    besos

    ResponderEliminar