miércoles, 12 de octubre de 2011

TORTA BLANCA DE FRESAS


Hoy un bizcocho con fresas, para luego perfeccionar mi técnica con el azúcar para decorar la tarta, que se acerca el cumple de mis hijos y los quieren decoradas

Ingredientes

250 gr de fresas,frambuesas
165 gr de mantequilla
140 gr de azúcar
100 gr de harina de almendras
100 gr de azúcar glasé
70 gr de harina
4 gr de levadura en polvo
4 claras
1 pellizco de sal

En un bol ponemos los ingredientes secos las harinas,azúcar glasé,azúcar y levadura en polvo,añadimos la mantequilla liquida y fría,amasando todo para finalmente incorporar las claras a punto de nieve, la sal poco a poco con el movimiento de abajo arriba
En el molde para el horno una vez camisado incorporaremos la mitad de la masa,agregaremos las fresas limpias ,cortadas a cuartos y la frambuesas cubriendo con el resto de la masa.
Horneando durante 35 minutos a una temperatura de 180º
Una vez retirado del horno dejaremos enfriar para luego acabar de decorar con la masa de azúcar que previamente habremos estirado lo mas finamente posible ( esto es la teoría ) luego en la practica es distinto pero es cuestión de practicar, poniendo encima para finalizar una fresas.

3 comentarios:

  1. Que pastel tan rico, acabo de descubrir tu blog y con tu permiso me quedo por aki para ir comentando tus publicaciones,saludos.

    ResponderEliminar
  2. mmm que buena pintaa!! eso tu practica practica y ves poniendo estas cosas tan ricas, yo rodavia no me animo a decorar con las masa dw azucar lo veo dificil pero a ver si empiezo pronto!!

    ResponderEliminar