lunes, 10 de octubre de 2011

PASTEL DE CHOCOLATE PARA EL CUMPLEAÑOS DE MI MADRE


El pasado día 30 de septiembre fue el cumpleaños de mi madre y para celebrarlo le hice un pastel de chocolate que es lo que mas le gusta.

Ingredientes

para el bizcocho

130 gr de azúcar
1 limón su ralladura
3 huevos
130 gr de mantequilla
130 gr de harina
3 cucharadas de levadura
1 pizca de sal

Blanqueamos el azúcar con los huevos , la sal,seguidamente añadimos la mantequilla pomada, no liquida.la harina tamizada se incorpora poco a poco y finalmente la levadura, ponemos en el molde horneando durante 40 minutos a 180º

para la mousse de chocolate

6 huevos
100 gr de azúcar
250 de cobertura de chocolate negra 70%

Separamos las claras de las yemas,blanqueamos las yemas con el azúcar, montamos las claras a punto de nieve.
Deshacemos el chocolate al baño maría se lo añadimos a las yemas con el azúcar batido y agregamos las claras poco a poco haciendo con la lengua pastelera un movimiento de abajo hacia arriba.

para la mousse de crema de queso

500 gr de queso de untar
6 huevos
100 azúcar
1 copita de Marsala o vino dulce

Separamos los claras de las yemas y hacemos lo mismo que con la mousse de chocolate, blanqueamos el azúcar y las yemas añadimos el queso de untar la copa de marsala y por ultimo las claras a punto de nieve poco a poco con el mismo movimiento de abajo arriba para que entre aire en la mousse y quede suave y esponjosa.




Una vez lo tenemos todo preparado montamos el pastel,con la guillotina de cortar bizcocho lo cortamos en tres partes, hemos hecho un jarabe con naranja y marsala, que es lo que utilizaremos para impregnar el bizcocho para que no quede tan seco cubriremos la primera capa con la mousse de chocolate montaremos el otro trozo de bizcocho impregnaremos con el jarabe ,añadiendo la mousse de queso y por ultimo la ultima capa de bizcocho

para la decoración de la tarta

savoiardi o bizcochos
100 cl de nata liquida de pastelería
100 gr de cobertura de chocolate negro
50 gr de mantequilla

Al baño maría desharemos el chocolate con la nata liquida y la mantequilla.
Cortaremos los savoiardi a medida del bizcocho impregnaremos el borde de la tarta con el jarabe, poniéndolos alrededor, por encima de la tarta haremos una capa con el chocolate, reservando en nevera para que tome frió,servir e invitar a alguien

2 comentarios:

  1. Mi cumple hace un mes que ha pasado, pero si te empeñas me puedes regalar uno !!!!!!! Más vale tarde que nunca....... jejeje.
    Una maravilla !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico y bonito pastel de cumpleños, seguro que no quedaron ni las migas en un pis-pas...me has dado una muy buena idea para un prox. cumpleaños que tenemos.

    Besos

    ResponderEliminar