domingo, 30 de octubre de 2011

BRUSCHETA DE VERDURAS DE OTOÑO CON SARDINAS


Después de un sábado donde mi blog llego a mas de 100 seguidores,no sabéis la ilusión que me ha hecho,ha sido un día super feliz.
Esta mañana entrando en el blog de Claire " La cocina con Claire"
donde nos ha propuesto un nuevo concurso que consta de tres partes cocina sana,la mejor fotografía ( aun estoy lejos ), cocina de otoño

Pues bien para el reto de cocina sana hoy he realizado una bruscheta de verduras de otoño con sardinas.

ingredientes

1 coliflor pequeña
1 pimiento verde
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1 guindilla
4 judías verdes
50 gr de setas de temporada
6 unidades de tomates cherry pera
4 sardinas pequeñas
aceite de oliva
sal pimienta
2 rebanadas de un pan rustico

Con un trapo húmedo limpiaremos las setas con cuidado sacándoles el exceso de tierra que puedan tener, no soy partidaria de ponerlas en agua, ya que considero que pierden sabor y cogen agua,reservamos.
A continuación lavamos las verduras,la coliflor,las judías,el pimiento verde, la zanahoria y los tomates cherrys.
La coliflor con la puntilla la vamos cortando en trozos pequeños simulando el típico cous-cous,lo ponemos en un plato,cortamos el pimiento verde por la mitad lo hacemos tiritas,cortando en dados pequeños,así mismo lo hacemos con la zanahoria, las judías verdes, el tomate cherry lo he cortado en rodajas.
En una olla con aceite de oliva ponemos los ajos pelados enteros mas la guindilla, fuego lento dejamos que el aceite se impregne de los sabores,añadimos el resto de las verduras ,rehogando hasta que estén al dente,ponemos las setas y por ultimo el cous-cous de coliflor dejamos a fuego un rato hasta que las verduras estén al dente,salpimentar.Reservamos
Hacemos dos rodajas con un buen pan rustico, tostándolo en el horno.
En una paella una vez limpias las sardinas les damos un pequeño golpe para que se hagan.
Procedemos al montaje del plato,depositamos sobre el plato las dos bruschetas, ponemos los tomates cortados en rodajas, sal y un poco de pimienta,ponemos encima el cous-cous de verduras de otoño y encima dos sardinas por rebanada, lo regamos con aceite de oliva y decoramos con  las verduras a modo de vinagreta.


Es una receta un poco entretenida de hacer por el corte de las verduras y por que hay que desgranar con cuidado la coliflor, pero el resultado es esplendido

4 comentarios:

  1. Jo.. menuda delicia!! que ganitas me han entrado de comer esta bruscheta!

    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. madre mia riquisimo este pintxo me encanta y con un vinitooo...ummm!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta tiene el pincho! Jo, justo he visto dos concursos, en uno se premia la receta más votada hecha con sardinas, y en otro, el cocinero Jesús Sánchez elegirá la mejor receta hecha con setas de temporadas. Hay buenos premios!!! Te paso en el enlace de los dos concursos.
    Concurso recetas sardina: http://bit.ly/shcKv5
    Concurso recetas setas de temporada: http://on.fb.me/vtJ5Ev

    ResponderEliminar