jueves, 1 de septiembre de 2011

Tarta de bizchocho de cerezas con chocolate blanco

Esta mañana al irme a trabajar he pasado por delante de una frutería y he visto unas estupendas cerezas grandes,hermosas,algo con lo que he estado pensando todo el día.Se me hacia la boca agua solo de pensar,pues cuando he regresado de mi jornada laboral ,no he podido resistirme.

Leo- Ponga me un puñado de esas cerezas
Tendero- Son hermosas,no ?
Leo-Llevo todo el día pensando en ellas,desde que las he visto esta mañana
Tendero- Que va hacer con ellas
Leo- Un estupendo pastel con chocolate blanco.
Tendero- ya me dará un trozo
Leo- eso esta hecho,hasta luego

Ingredientes

para el bizcocho.

100 gr de mantequilla pomada
150 gr de azúcar
100 gr de harina tamizada
3 huevos
piel de limón rallada
1 sobre de levadura
1 pellizco de sal
cerezas peladas y sin hueso

Blanqueamos los huevos con el azúcar,hasta que doblen su volumen,añadimos la mantequilla y la harina tamizada el sobre de levadura el pellizco de sal y las raspaduras de un limón.
Cogemos las cerezas les quitamos el hueso las troceamos,incorporándolas  a la masa.
Horno a 180g,hasta que el bizcocho este hecho.

para el recubierto de chocolate blanco:

500 gr de crema de leche
500 gr de cobertura de chocolate blanco
3 hojas de gelatina
4 cerezas para la decoración
1 cuchara de azúcar avainillado

En una olla al baño maría deshacemos la cobertura de chocolate.En un cazo ponemos la crema de leche con una cuchara de azúcar avainillado,dejamos hervir,mezclamos poco a poco con el chocolate deshecho.
Con un poco de agua ponemos las tres hojas de gelatina,para que queden blandas ( yo luego suelo escurrir,secándolas con un papel,para sacar toda el agua) las incorporo a la mezcla.
Seguidamente desmoldo el bizcocho cubro con el chocolate blanco.
Guardar en nevera hasta que la cobertura coja consistencia dura.
Decorar con las cerezas encima


Ya veis todo el día pensando en las cerezas,como puedo ser tan débil,me puede la comida

1 comentario:

  1. Qué rico pastel y qué buena idea...yo también pienso demasiado en la comida es una especie de vicio..jeje. Pero qué rico vicio.

    Besos!!

    ResponderEliminar