miércoles, 31 de agosto de 2011

Pastel de higos medio dulce con toques de jabugo

Hace unos años en un restaurante del Emporda, comí unos estupendos higos con una mousse de queso fresco menta y jamón de jabugo,el otro día al ir al mercado los vi,y me vino a la memoria.
Por eso hoy he hecho este pastel de queso fresco,higos y virutas de jamón de jabugo


ingredientes.

repetimos con la pasta brisa

200g de harina tamizada
100g de mantequilla pomada
1 huevo
1 pellizco de sal

para la crema de queso

8 higos maduros
400 de queso crema
200 de nata liquida
6 huevos

para la decoración

8 higos
100g de virutas de jamón de jabugo
menta fresca

Comenzaremos poniendo encima de la mesa la harina,con las manos haremos un volcán,poniendo la sal,la mantequilla y el huevo de afuera hacia adentro iremos empujando la harina,amasando hasta que quede una bola fina,filmaremos,reservando en la nevera.
En un bol,mezclaremos el queso crema,los huevos ,la nata liquida y los higos pelados,pasaremos por el turmix,haciendo una pasta homogenea,reservar
Sacaremos la masa de la nevera,estiraremos,pondremos en el molde,yo utilizo moldes de silicona,horneando a 180º durante unos 20 minutos aprox,retiraremos del horno,dejando enfriar.
Pelaremos los higos para la decoración guardándolos junto al jamón de jabugo.Una vez este la masa fría,volcaremos la mezcla extendiéndola,devolviendo la tarta al horno para que suffle y coja color.
Para el emplatado colocaremos los higos cortados a cuartos o por la mitad,cada uno a su gusto y extenderemos por encima las virutas de jamón.



Servir templadita,cortando unas hojas de menta

1 comentario:

  1. Uhmmm, uhmm, uhmmm..no tengo más palabras..qué ganas de que mis higos vayan estando maduritos ya para probarle.

    Besos!!

    ResponderEliminar