lunes, 26 de septiembre de 2011

RISOTTO DE ESPARRAGOS,BERENJENA Y PECORINO DI FOSSA




Que tiene Italia que me enamora, no lo se, a veces me pregunto si en España que tenemos algunos de los mejores productos del mundo a mi entender, gastronómicamente hablando ( aceite,jamón,verduras,frutas ) y un largo etc de cosas maravillosas,pero entonces? que es lo que falla?
No es el producto es el resto, esa  frase que esta de moda " valor añadido " que saben darle ellos y que realza el producto hasta limites insospechados.

Para hoy una receta de " Risotto de espárragos ,berenjena y pecorino romano "

Ingredientes

1 kg de Arroz Carnaroli ( fundamental )
1 diente de ajo
1 cebolla
100 gr de mantequilla
2 berenjenas
1 manojo de espárragos
1 trozo de pecorino romano
aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
sal ,pimienta

Cortamos la berenjena en trozos pequeños, los espárragos, en rodajas el tallo, manteniendo las puntas enteras,en la paella con un poco de aceite de oliva salteamos las verduras dejándolas al dente , me gusta esa sensación en la boca del crujir de la verdura, le da mas sabor.
En un olla ponemos la mantequilla con el aceite de oliva que se vaya calentando y añadiremos el ajo,la cebolla cortado bien pequeño,sofreímos hasta que quede todo bien confitado,momento en el que añadiremos el arroz,rehogandolo hasta que quede transparente,después echaremos el vino blanco,esperando que reduzca.
A continuación pondremos cazos de caldo poco a poco,sin dejar de remover para que no se nos enganche, hasta que este echo.
En ese momento agregaremos las verduras removiéndolo todo y apagando el fuego.Mantecaremos con la mantequilla, y el queso pecorino rallado.

Un autentico espectáculo,tenéis que probar ese queso


4 comentarios:

  1. Tiene que estar delicioso me encanta besos

    ResponderEliminar
  2. los rissotos son siempre muy buenos y admiten todo echos con amor no fallan como este tuyo de hoy
    beso

    ResponderEliminar
  3. Lo haré con arroz bomba porque ese arroz es bastante difícil de conseguir, sólo a veces en el Corte Inglés, pero intentaremos que nos quede bueno.

    Saludos. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo. Me he hecho seguidora de tu blog.
    Besos
    http://mirinconenlacocina-orquidea59.blogspot.com

    ResponderEliminar