miércoles, 28 de septiembre de 2011

PANECILLOS CON PEPITAS DE CHOCOLATE Y MANZANA



Mi primer intento con el pan, es una cosa que hablo a menudo con mi marido, el tema pan que cantidad de pan que a nosotros no nos gusta, no digo que sea malo, solo que pa los gustos los colores.
Hoy le he preparado un pan de postre, con chocolate y manzana,haber que tal me sale .................uf uf uf

ingredientes

100 ml de agua
45 gr de azúcar
3/4 cc de pan
30 gr de mantequilla
1 yema de huevo
250 gr de harina especial para pan
45 gr de harina integral
9 gr de levadura fresca
45 gr de pepitas de chocolate
45 gr de manzana

He formado un volcán con las harinas, ya que previamente he mezclado la blanca con la integral, le he añadido el agua,el azúcar la sal la mantequilla y el huevo, y de afuera hacia adentro los he ido mezclando todos cuando la masa ya se me ido despegando del mármol he añadido las pepitas de chocolate y la manzana.
Sobre la manzana deciros que primero la he salteado en una paella para que me caramelizara un poco y tuviera ese sabor a quemadito, que a mi me gusta mucho
He puesto la masa en un bol tapada con un papel de film y la he dejado fermentar.
Cuando la masa ha fermentado, la he cortado en cuatro y le he dado forma de panecillos.
He horneado mas o menos a 220g, el tiempo no lo se, he ido mirando, hasta que he creído que estaban hechos.
El resultado, a vista bueno, el gusto de momento una incógnita,supongo que bueno,ya os contare



Este es el local de mi amiga Sandra en Cadaques, si tenéis oportunidad visitarlo, solo estar allí, ya vale la pena,me podría tirar horas observando el mar desde su terraza,aunque aquí hay dos cosas que me han despistado...............................ya me entendéis

2 comentarios: