sábado, 24 de septiembre de 2011

GALLETAS DE CANELA Y TE VERDE

Día de la Merce patrono de la ciudad de Barcelona, lleno de actividades interesante en la ciudad,desde la mañana hasta la noche con espectáculos aéreos, correfocs por el centro, pero como cada año lluevveeeee,no se porque me molesta si cada vez es lo mismo sigue lloviendoooooooooooooooooooo.
Bueno haré galletas de té verde y canela y pasaremos una mañanita casera.A los niños les encanta marranear con las masas.





ingredientes

340 gr de mantequilla pomada
220 gr de harina
100 gr de azúcar glasé

Con los ingredientes arriba indicados hago la masa, primero la mantequilla la junto con el azúcar ,agregando poco a poco la harina amasando bien.

Cuando la masa esta lista la divido en dos partes,para hacer los dos tipos de galletas

ingredientes galletas de canela

masa de galletas
1 cucharada colmada de canela en polvo

Con la masa anterior, le añado esa cuchara de canela, la mezclo bien con las manos, finalizo envolviendo la masa con el papel de film, del grosor que queramos que nos queden las galletas, y dejo reposar en nevera

ingredientes galletas de te verde

2 sobres de te verde
50 gr de azúcar

En un cazo con agua hago un te bastante concentrado, dejando reducir el agua lentamente, hasta tener un jarabe casi espeso, y se lo añado al caramelo que he hecho anteriormente con el azúcar , en la parte de los ingredientes indicados, y lo mezclo con la masa, lo filmo según el grosor que quiera y reposo en nevera

Cuando ya tienen suficiente tiempo de reposo, les aparto el filme las corto según el grosor que quiera y horneo durante 20 minutos a 200º.


3 comentarios:

  1. Holaa!! Te dejo este comentario porque me ha parecido muy curiosas es galletitas de te y encima con canela... Ñam Ñam.. Que buenas.
    Un saludo.Noe.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad! Hoy ha sido un estupendo día en Barna para dedicarse a hacer galletitas y saborearlas en familia!

    Un dulce petonet desde mi blog: http://maramaruja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ñam, ñam, me comería todas las galletas que veo por la red jeje. Empezaría ahora mismo con las de canela , pero tampoco le haría ascos a las de te, tienen una pinta fantástica.
    Besines y buen finde

    ResponderEliminar