domingo, 4 de septiembre de 2011

Compras escolares,merienda y panna-cotta

Despues de una primera semana de trabajo que no se a vosotras, pero a mi se me ha hecho larguisima, por fin llego el sábado.
Ayer  nos pasamos todo el día de compras, porque mis hijos empiezan el  7 de septiembre la escuela ,ya sabéis material escolar y demás utensilios necesario para afrontar su año escolar, que ganas tengo.
No todo fue para ellos visitamos una magnifica tienda de cup & cakes a la hora de la merienda,pudiendo disfrutar de unos cup de lujo y algo fresquito,porque hacia un calor de no te menees.
Al llegar a casa mientras hacíamos unas pizzas para cenar,decidí hacer una panna-cotta de postre paro hoy domingo



ingredientes

2 litros de nata liquida
1 cuchara de azúcar avainillado
6 hojas de gelatina
azúcar para el caramelo

En un cazo ponemos a hervir a fuego lento la nata liquida,azúcar avainillado,fuego lento durante 5 minutos,vamos removiendo para que el azúcar se disuelva bien con la leche.
En un bol con agua fría ponemos a deshacer las hojas de gelatina, que luego agregaremos a la nata una vez escurridas y secas.
En una paella pongo el azúcar para hacer un caramelo liquido ,que pondremos en el molde antes de añadir el resto del condimento
Cuando la nata haya hervido lo suficiente,apagamos el fuego agregamos las hojas de gelatina seguimos removiendo hasta que se deshagan,poniéndolo todo en el molde.
Seguidamente lo ponemos en el frigorífico,para que cuaje y tenga consistencia


Mi marido es un aficionado al vino,pues nada siempre tenemos que acabar comprando alguna cosa que no ha probado o que le han recomendado.
Pero claro desde que lo conozco que ya hace bastante ,hemos probado tantos que cada vez tenemos que pasar mas tiempo buscando alguno nuevo.
Chicas hacerme un favor recomendarme algún vino que os haya gustado,haber si sorprendo a mi marido algún dia, en alguna cena un poco especial, ayudarme.........................

1 comentario:

  1. Qué buen plan para un sábado (excepto en el tema compras obligadas par el cole y sus consiguientes gastos), familia, merienda deliciosa, pizzas para cenar, hacer un rico postre pra el día siguiente y el vinito...bonita bodega peor, una cosilla, por qué tiene los vinos verticales? y no horizonales?? no soy ninguna entendida de vinos pero creo que deben de guardarse en horizontal, no??

    No pudo recomendarte muchos vinos, el que más reciente he probado y me gustó bastante fué un Londoño del 2004 que estaba buenísimo (es un Rioja).
    Besos!!

    ResponderEliminar