martes, 27 de septiembre de 2011

CAKES DE FRESA Y DE LIMON


Martes día de entreno de fútbol de mis niños, les ha preparado una cakes para que merienden de camino del cole al campo, a ellos les encantan y siempre me piden que cuando van al entreno les haga unas.Yo le pregunto de que las queréis ,el pequeño de limón,respecto a esto se parece a mi, aun me acuerdo cuando me quede embarazada de mi primer hijo que me pasaba el día comiendo limón, pero crudos en zumo, le ponía cítrico a todo los alimentos, era algo, no se, lo necesitaba.
Un día mi marido llego a casa ,y se encontró la nevera llena de limones , tendrías que haber visto la cara, me dijo no me jo............................ssssssss, otra vez?conteste si, hoy mientras lo recuerdo aun me rio.

Ingredientes

200 gr de mantequilla pomada
200 gr de azúcar glasé
220 gr de harina tamizada
4 huevos
1 sobre de levadura

Batimos el azúcar con la mantequilla,añadiendo después la harina poco a poco ,la levadura y agregar los huevos de uno en uno,ponerlo en los moldes ,hornear 180º durante 20 minutos.

ingredientes crema de limón

leche condensada
zumo de limón

dejar enfriar,vaciar las cakes con un descarazonador y rellenar con la crema de limón.

ingredientes confitura de fresas

500 gr de fresas
200 gr de azúcar
1 rama de canela
1/2 limón en zumo

Ponemos en una olla, los ingredientes hasta que quede una textura consistente.Dejamos enfriar y rellenamos el resto de cakes

Para la decoración ponemos a la crema de limón,mantequilla pomada ,azúcar glasé y decoramos, lo mismo para las decoraciones de las cakes de fresa, confitura mantequilla pomada y azúcar



Como me gustan los mercados en la calle, no os parecen bonitos? a mi me fascinas,buenos productos de temporada.

5 comentarios:

  1. Que pinta tienen te han quedado de cine y lo ricos que deben estar besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de ver tu post y esos cupcakes deben de estar deliciosos!!!!!, con tu permiso me guardo la receta, gracias por compartirla.
    Un beso desde Canarias.
    Lola

    ResponderEliminar