domingo, 21 de agosto de 2011

Tomates asados rellenos de arroz " nero venere " y verduras

Hola buenos días.
Hoy me he levantado de muy buen humor,es mi ultimo día de vacaciones, pero ya estoy haciendo planes para el próximo fin de semana,que tengo una amiga Paloma que ha estado pasando unos días en el  Puerto de Santa María y ha estado comiendo en el restaurante del chef del mar Ángel León " Aponiente". Estoy impaciente por que me lo cuente.
Bueno centremonos en hoy. que comemos? " tomates rellenos de arroz venere con verduras salteadas " un plato fresquito divertido y a los niños les encanta.



 Ingredientes:

Tomates verdes duros
Arroz " nero venere "
Zanahoria
Judía verde
Ajos
Limón
Aceite de oliva extra virgen
Mantequilla
Romero
Sal gorda


Limpiamos y secamos los tomates,cortamos la tapa,que reservaremos para luego decorar el plato,ponemos los tomates en una fuente con sal,pimienta,ajo machacado y romero,introducimos en el horno una vez precalentado a 180º grados y estamos pendientes de ellos para que se hagan pero queden duros por fuera es importante, para luego poderlos rellenar.
Mientras pondremos a cocer el arroz nero venere en una olla con agua un chorito de aceite de oliva una nuez de mantequilla y la piel de limón,cuando arranque a hervir echaremos el arroz y coceremos unos 40 minutos aproximadamente,ir probando hasta que este cocido.
Retiraremos los tomates del horno ,dejaremos enfriar,cuando el arroz este cocido,saltearemos en una paella las verduras,zanahoria,judía verde previamente cocidas.Cuando retiréis los tomates y los vaciéis quedar un aceite de la cocción del horno con ese aceite saltearemos las verduras echaremos el arroz y la pulpa interior de los tomates cortada finamente.
Coger los tomate con una cucharilla rellenarlos de arroz con verduras y decorar al gusto,al final raspar un poco de limón,es un plato fresco y buenisimmo

Estas vacaciones he estado en Cadaques,,,,cuando mi marido me decía en invierno me voy a pasar el día a Girona aterrizaba siempre allí, ahora lo entiendo.

1 comentario:

  1. Tengo que probarlos, me encantan los tomates asados y rellenos más aún!!

    ResponderEliminar