martes, 23 de agosto de 2011

Dos en uno........... de que? entrantes con higos


Hoy tengo una cena con unos amigos y estos días de vacaciones hemos estado con los niños cogiendo unos higos en el huerto de un amigo
pues ahí van las dos recetas  " cestas de parmesano rellena de higos y scamorza ahumada " ," coca de parmesano con mermelada de higos "

Ingredientes
parmesano en polvo
higos
scamorza ahumada ( queso ahumado)
mango
azúcar
limón
nata liquida
huevo ( solo la yema )

tanto para la coca como para la cesta de parmesano,extender en una fuente el parmesano en un montón si es para la cesta y el parmesano estirado en forma de coca para la coca,seguidamente introducirlo en el horno a 220ª durante aproximadamente 10 minutos el parmesano tiene que dorarse,eso también depende del horno de cada una,a continuación cuando esta la galleta recién salida del horno se introduce en la tacita de café o el molde que queráis y tenéis un tiempo para poderle dar forma.


en un cazo pondremos nata liquida unos trozos de queso ahumado,hasta que nos haga una crema salpimentar,reservar.
Llega el momento de los higos,es una fruta que me encanta me los comería todos que buenos son...............
Introducir los higos dentro de la cesta y regarlo con el preparado o la crema de queso y hornear hasta que gratine.
para la confitura de mango
en una olla poner el mango pelado,azúcar yo pongo 500g de mango y 400 de azúcar y exprimir un poco de limón,reducir hasta que tenga textura de mermelada.
Para la coca el mismo sistema que la cesta, una vez sacada del horno dejar enfriar extender la confitura de mango y poner los higos en rodajas.


Hay otra cosa que os quiero comentar,quiero pedir perdon por las fotos que no son muy buenas,pero estoy trabajando en ello y haber siesta año me apunto a un curso y puedo mejorar el tema imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario