viernes, 8 de julio de 2011

Pastel piña colada



Por fin viernes, se acabo la semana, y empieza el fin de semana,llego a casa acalorado y con ganas de relajarme, lo primero preparar algún dulce para la cena de esta noche ya que tengo unos amigos a cenar,pero me apetece algo fresco, pienso que haré para cenar, me pongo una copa de tinto mientras imagino que me apetece.Por fin un pastel de crema de piña y coco

Para el bizcocho

3 huevos
200 gr de harina
200 gr de azúcar
100 cl de nata para pastelería
100 gr de mantequilla pomada
1 sobre de levadura
1 vaso de licor de coco

En un bol cascamos los tres huevos y añadimos el azúcar hasta blanquear, poco a poco incorporamos la nata la mantequilla pomada el sobre de levadura y la harina tamizado, camisamos un molde de la medida a elegir echamos la masa y horneamos a 160º unos 40 minutos,vereis que queda un bizcocho muy esponjoso,

Para la crema de piña

120g de mantequilla
4 huevos
250 gr de azúcar glasé
200 cl de zumo de piña ( que sea de calidad )

Ponemos en un cazo la mantequilla el azúcar glasé y el zumo de la piña, lo ponemos a fuego lento y antes de que coja calor le añadimos los huevos previamente batidos,necesitáis unos 20 minutos de fuego muy lento, no dejar de remover,quedara una crema con un densidad suficiente para cubrir el bizcocho

Para el frosti de coco

200 gr de crema queso
100 gr de coco rallado
azucar glasé

para el montaje del pastel,cogemos el bizcocho y con el cuchillo de sierra lo cortamos en tres trozos, si queréis lo podéis mojar con licor de coco,( al gusto ),separamos los trozos de bizcocho y los cubrimos con la crema de piña, y montamos,Elaboramos un frosti de coco con un queso crema,coco rallado y azúcar glasé y recubrimos la parte de arriba del bizcocho,decorar al gusto,yo lo he hecho con nubes de colores

4 comentarios:

  1. Que original,para acercarnos un poco mas al trópico en estos días calurosos de veranillo! Tiene muy buena punta!! 1saludo

    ResponderEliminar
  2. La piña lo hace refrescante y es que ahora apetecen este tipo den postres.
    Queda muy bonito adornado con las chuches.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Este postre me viene perfecto!
    Tengo unos antojos tremendos de piña colada estos días jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar