sábado, 23 de julio de 2011

las vacaciones de mi ayudante y su Charlotte de crema y fresas




Este es mi pequeño, mi ayudante de cocina y que tengo a jornada completa estos días en los cuales ellos están de vacaciones, y a mi me queda una semanita para colgar el letrero " CERRADO POR VACACIONES " regreso el 29 de agosto, y estoy un poquito mas liada con los dos,por eso he perdido un poco el ritmo pero ayer Biel que así se llama mi hijo me dijo mami por que no hacemos un pastel? sorpresa al niño le va la cocina, y así fue le puse un delantal y amasar  charlotte de crema y fresas postre sencillo a el le gusta mucho y al ataque!!!!!!!!!!!!!!!
Lo que mas le gusta es ensuciarse las manos, y luego a ponérselas a la cara al hermano, por que es un poquito " ya me entendéis"

Para la Charlotte de crema y fresas,para este postre a mi me gusta utilizar savoiardi, pero al niño galletas,pues compramos galletas

1 paquete de galletas
2 cajas de buenas fresas unas para la mermelada y otras para decorar

para la crema

1/2 litro de leche ( reservar un poco para disolver la harina de maíz )
3 yemas
1 huevo
35 gr de harina de maíz
75 gr de azúcar
1 rama de canela
1 piel de un limón

vertemos en un cazo la leche con la canela y la piel de limón y llevamos a ebullición,mientras tanto separamos las yemas de las claras y reservamos con un poco de la leche fría que hemos reservado tiramos la harina de maíz y disolvemos seguidamente el azúcar y las yemas y el huevo entero disolver energicamente que quede todo bien disuelto,cuando la leche ha llegado a su punto de ebullición,retiramos la canela y la piel de limón dejamos que se enfrié un poco y añadimos la mezcla anterior con cuidado sin dejar de mover con la barrilla, lo ponemos otra vez al fuego no muy fuerte y vamos moviendo hasta que la crema tome la densidad deseada,y retiramos

para la mermelada

250 gr de fresas cortadas
150 gr de azúcar
1/2 limón

poner en un cazo todos los ingredientes a fuego suave y esperar a que pierda su agua y tome densidad de compota,es fácil

En un molde ponemos las galletas de fondo, y por los laterales todo cubriéndolo,añadimos la crema que previamente hemos hecho y esta un poco fría,añadimos galletas y la mermelada de fresas así tantas capas como queramos o tantas como nos de el molde,y cerramos con mas galletas, y dejamos enfriar,desmoldamos y con la crema sobrante y las fresas que hemos reservado antes las cortamos como mas nos guste y decoramos la charlotte, es un postre sencillo fácil no hay horno solo un poco de fuego pero es un postre que como veis pueden colaborar tus hijos y además esta riquisima, servir fría,que las cremas calientes son malas par el estomago



Es una forma de tener a los niños distraidos en estos días de sus vacaciones y por lo menos comen dulces caseros que siempre es mejor,haber si resulta que me saldrá al final una estrellita de la cocina,que tiemble alguno jajjajajajajajajaj

4 comentarios:

  1. Un cocinero muy guapo, seguro que llega lejos.
    Tiene que estar muy buena esta charlotte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Menudo cocinero en casa, jejeje!
    Una pinta estupenda para un momento de relax en la cocina ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo receta y fabuloso cheff!!

    Saludos
    Carmen

    ResponderEliminar