martes, 19 de julio de 2011

" Coca " de verduras y queso de cabra

Verano, que rico que bien, mes de julio no hace excesivo calor y se esta divinamente, las noches me gusta cenar relajada en la terraza de mi casa que por cierto junto al mar  con el susurro del oleaje, cenas mas informales algo crujiente, aunque sanote pero con un poco de queso de cabra para darle un sabor diferente a esas verduras.
Os voy a dar la receta de una fabulosa " coca"  de verduras con queso de cabra

Para la masa de coca

350 gr de harina
50 cl de vino blanco
50 cl de agua
100 cl de aceite de oliva


para el rellenos

1 cebolla
1 pimiento escalivado
1 berenjena escalivada
1 calabacin
unas rodajas de queso de cabra

Para la elaboración de la masa, yo tengo un pequeño secreto como amante de la cebolla que soy los 100cl de aceite primero pocho la cebolla que después incorpora para el relleno y ese es el aceite que utilizo para la masa una vez se ha enfriado,con la harina hago un volcán y el centro añado el agua y el aceite y la pizca de sal y poco a poco con la harina de afuera a dentro voy amasando hasta tener una masa compacta  y la reservo



para el relleno por decirle de alguna forma escalibó una berenjena y un pimiento y con la cebolla ya pochada le añado a la masa que previamente e horneado a 180g durante 5 minutos para que luego al acabar de cocerla los líquidos de las verduras no me dejen la masa cruda y húmeda,distribuyo los verduras ,el calabacin lo corto finito y no hace falta saltear lo antes y por ultimo añado el queso de cabra,horneo 5 minutos mas a la misma temperatura y a disfrutar

No hay comentarios:

Publicar un comentario