domingo, 26 de agosto de 2012

TORTELLINI CON BERENJENA SCAMORZA Y KUMATO

Después de unos meses de muchísimo trabajo y una pequeñas vacaciones y de aceptar las locuras o sueños de mi marido,que es un apasionado de la comida y en especial de la italiana, por fin ponemos dirección a este ida de olla Pesado su puso buscando locales y ubicaciones que pudieran tener un poco de interés,ha encontrado 2 locales uno en Barcelona y otro en Sant Cugat,llevamos 2 meses de reformas y por el momento en septiembre abrimos en Barcelona y si es posible,ya me han dicho lo de las obras mayores, pero veremos si podemos abrir a principio de octubre.
Hoy hemos comido unos tortellini de carne para ir probando la pasta que nos gustaría vender, entre todas las que nos han dado,veremos cual será la vencedora.

Tortellini con berenjena scamorza y tomate kumato

Ingredientes

la pasta fresca
Scamorza ahumada
Tomate kumato
Ajo
Aceite de oliva
Orégano

En primer lugar pondremos una olla con agua para escaldar los tomate y quitarles la piel, sacarle las pepitas y cortarlo en tiras finitas,reservar.
Limpiaremos las berenjenas con agua cortaremos a gajos y freiremos con aceite para que queden bien doradoras ,en ese mismo aceite pondremos a sofreír los ajos a fuego lento para que dejen todo su aroma ( me encanta el olor del ajo cogiendo color ), retiraremos loas ajos y guardaremos todos los ingredientes.
Ponemos una olla con abundante agua para cocer la pasta el tiempo que creamos justo, aunque la pasta fresca tiene una cocción muy corta unos 4 minutos

Pondremos la sartén con los ajos y las berenjenas y saltearemos la pasta una vez escurrida, la pondremos sobre un plato cortaremos el queso scamorza y gratinaremos en el horno, una ver el queso fundido le pondremos las tiras de tomate y espolvorearemos orégano fresco. Una delicia





2 comentarios:

  1. la verdad es q no conozco la scamorza y me han dado ganas de buscarla... jiji, xq este plato tiene una pinta riquisima.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué rica esa berenjena, no había oído nunca hablar de ella pero tiene una pinta deliciosa. ¡Enhorabuena y gracias por la receta!
    Un beso.

    ResponderEliminar