lunes, 20 de febrero de 2012

PUDING DE CHOCOLATE Y PLATANO


Parece que el frió no acaba,se me esta haciendo un invierno eterno,parece que al mediodía sale un poco el sol y cuando te da en la cara es como si me estuviera cargando de vida y energía, pero al caer la tarde y con el el sol vuelve esa sensacion de frió que no me deja ni pensar,es algo que me tiene bloqueado,no soporto el frió, por favor que llegue la primavera,pero mientras para entra en calor un buen trozo de ese puding de chocolate y plátano para entrar en calor

Ingredientes

3 plátanos en trozos
180 gr de azúcar
180 gr de mantequilla
200 gr de harina
2 cucharas de levadura
100 gr de cacao amargo
1 pizca de canela
azúcar glasé para decorar
3 huevos

Para empezar derretir la mantequilla en el microondas,pelar los plátanos y cortarlos en trozos,a continuación separaremos las claras de las yemas,para montarlas junto con el azúcar hasta que suban el doble y quede una crema bien fina.
En otro bol juntaremos todos los ingredientes secos pasados por el tamiz,seguidamente le pondremos la crema de yemas y azúcar.
Después mezclaremos la mantequilla derretida,mezclando todo.
Pondremos los trozos de plátano y finalmente montaremos las claras y se las juntaremos con cuidado con el resto de la masa.
En un molde cuadrado,camisado con mantequilla y harina echaremos la mezcla.
Precalentaremos el horno a 180º y hornearemos unos 35 minutos según el horno,retiraremos y para presentar espolvorearemos con el azúcar glasé



Que ganas tengo de poder ver estas puestas de sol

2 comentarios:

  1. ummmmmmm yo quieroooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Con lo que me encanta esa combinación de sabores! Tiene que estar delicioso.

    ResponderEliminar