sábado, 18 de febrero de 2012

LE CHIACCERE DE CARNAVAL



Sábado por la mañana,paseo por el centro de Barcelona disfrutando de los carnavales de la ciudad y de su estupendo día soleado,con una temperatura muy agradable,Iglesia de Santa María del mar en el Barrio del Borne,la plaza Sant Jaime con la típica cola en el quiosco de los bocadillos Casa Conesa,los chillidos de los seguidores del equipo de basquet del Caja laboral,ya que es el fin de semana de la copa del rey.
Paseando por la calle Princesa descubrimos una tienda de mascaras venecianas preciosas.


Y para terminar la mañana desayuno en Il Magazzino, tienda de productos italiano y nos tomamos un buen capuccino y una trota de manzana super rica y suave

Así pues al llegar a casa prepare unos dulces típicos de carnaval en Italia " le chiaccere "

Ingredientes

300 gr de harina
2 huevos grandes
1 cuchara de azúcar
130 ml de Brandy
1 pizca de sal
azúcar glasé para adornar
aceite de girasol

En una mesa para amasar verter la harina, el azúcar y un poco de sal. Hacer un volcán y añadir en el medio los huevos y el brandy. Amasar muy bien hasta obtener una masa blanda pero no pegajosa, (si hace falta añade más harina).

Cortar la masa y hacer 6/8 bolas casi iguales. Coger una bola y con un rodillo, amasar hasta obtener una tira muy, muy fina. A su vez, esa tira se corta en tiras largas más o menos: 10/12 cm de largo y 5/7 cm de ancho. Se guardan y se hace lo mismo con todas las bolas.

En una sartén mediana y echamos el aceite, y se calienta a unos 180 grados, se van añadiendo 4/5 tiras de masa, y se fríen hasta que cojan un color dorado. Se escurren muy bien en una ensaladera grande forrada de papel de cocina. Repetimos la operación con todas las tiras (si ves que el aceite se ensucia demasiado,
cambiarlo por otro nuevo)

Ahora se coge otra fuente grande y se colocan las tiras freídas y se espolvorean con azúcar glasé. Encima colocas más tiras y más azúcar glasé, así hasta que acaben las tiras.

Y a comer......están bueníssimos. Se pueden conservar hasta 3 días.


 

2 comentarios:

  1. joooooo que buenas ahora me comía yo un par,besotes y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. k bonito sábado, que uen plan...me encanta. Me apunto al próximo..

    Muaks

    ResponderEliminar