lunes, 19 de diciembre de 2011

3º PICNIC COOKITECA, Y MI TIRAMISU


El pasado sábado en la pequeña localidad de Sant Cugat, población vecina a Barcelona, se celebro el tercer picnic dirigido por Margot con la colaboración de cookiteca.

Es el segundo al que asisto y de verdad que me lo paso muy bien.Es una bonita ocasión para poder conocer a personas que solamente conoces a través del blog y de poner rostro a esas recetas, que a todas nos inspiran. En esta ocasión tuve el placer de hablar con sweet 180º que ya tengo contacto por mail,la cual me presento a Yolanda de el balcón verde, con la cual en febrero montaremos mi balcohuerto, con plantas aromáticas y flores comestibles



Me interese, por mejorar un poco, loque es mi asignatura pendiente que son las fotos del blog, cosa que hable un ratito con M.Angeles del blog cook me tender, la cual me asesoro un poco de que cámara comprar, espero que algún día me de unas clases.
En definitiva dar las gracias a todos los blog asistentes por el rato tan magnifico que me hicieron pasar.

Uno de los momentos mas bonitos fue cuando le cedí el testigo al blog la cuina de la gavina ya que es el segundo blog apadrinado por Margot y con su permiso tomo prestada una de su fotos para que veáis el buen ambiente que había, en esta foto de familia




Sin mas espero asistir a próximo eventos, que seguro que haremos y os dejo con el postre que lleve yo al evento

Ingredientes

500 gr de mascarpone
6 huevos
125 gr de azúcar
savoiardis
café
licor de marsala
cacao en polvo

Separaremos las claras de huevo de las yemas,añadiremos a las yemas el azúcar y batiremos con las barrillas eléctricas hasta que la mezcla suba mas del doble de la mitad y tenga una textura de crema,luego con la espátula iremos incorporando el queso mascarpone, de abajo hacia arriba.Montaremos las claras a punto de nieve,para luego juntar con la crema de huevo y queso,con la espátula e con toda la suavidad que podamos para que las claras no se nos bajen.
Pondremos una cafetera al fuego y haremos un café, que luego mezclaremos con licor de Marsala,para después empezar el montaje del pastel.
En un molde pondremos los savoiardis previamente mojado con el café y el licor, los iremos poniendo a lo largo del molde rectangular después una capa de crema ,así sucesivamente hasta terminar,añadiendo al final cacao en polvo un poco amargo

4 comentarios:

  1. Un Picnic maravilloso y doy fe de que estaba muy bueno tu Tiramisu
    Feliz Navidad y Año Nuevo

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta, soy bastante nueva en esto y me cuesta entender eso de estar apadrinado por alguien, alguien me resuelve la dudilla! :)
    http://aunquedamuchoquedecir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Preciosa!!!
    Me alegro de verte de nuevo, me lo pase genial.
    Tu tiramisú estuvo de lujo.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, vengo a dejarte un mensaje de parte de Margot, esta hospitalizada y quiere que os llegue sus mejores deseos para el 2012 y os manda un beso.

    ResponderEliminar