miércoles, 16 de noviembre de 2011

UN DIA MAS DE GALLETAS,ESTA VEZ NAVIDEÑAS



Ya estoy pensando en la navidad, época del año en la que mas se cocina,tengo dos comidas, la de navidad y la de año nuevo,por suerte en las cenas voy de invitada,pero este año quiero decorar el árbol con galletas navideñas,para regalar después a mis invitados,y he encontrado unos panettones minis que son un verdadero lujo que también colgare,porque he buscado alguna receta de este producto italiano y de verdad aun no me veo con fuerzas de hacerlo ,es un poco complicado pero me lo apunto para mas adelante hacerlo.

Para hoy unas galletas gigantes con motivos de tan señaladas y familiares...... fechas.

Ingredientes

200 gr de mantequilla pomada
200 gr de azúcar glasé
340 de harina
pastillaje
colorante alimentario

Mezclamos la mantequilla pomada con el azúcar glasé,batiendo bien,agregamos la harina tamizada y amasamos,reservando la masa en la nevera durante unas 3 horas para que repose y se asiente,una vez la masa reposada la estiramos y con un cuchillo le damos la forma que queramos,si tienes molde quedan ,mas perfectas, pero yo las hago con el cuchillo y así les doy la forma que quiero, y en época de crisis es mas económico aunque menos perfecto.
Horneamos durante 25 minutos a 180º con el horno precalentado,retiramos dejando enfriar.


Para la decoración, compro pastillaje y unos colorantes de varios colores y decoro al gusto según, esto es a gusto de cada una,después las pongo en unas bolsas transparentes  con una cinta.

1 comentario: