jueves, 24 de noviembre de 2011

TAGLIATELLE DE SETAS CON GAMBAS, BOLETUS Y PESTO ROJO



En mi ultimo viaje por Italia,siempre intento mirar tiendas y charcuterias,por dos motivos por el producto y por la forma de exponerlo tanto en las vitrinas como en su estanterías,uno de los productos que compre fueron unos estupendos tagliatelle de setas,tenían una pinta estupenda y hoy he decidido prepararlos para cenar

Ingredientes

500 gr de tagliatelle de seta
100 gr de boletus frescos
6 gambas frescas
2 tomates frescos
1 cebolla
1 diente de ajo
aceite de oliva
sal,pimienta negra

para el pesto rojo

ajo
piñones
tomate secos en aceite de oliva
1 manojo de albahaca fresca
parmesano rallado
sal, pimienta

Prepararemos el pesto rojo de la siguiente forma, en un vaso de turmix ponemos las hojas de albahaca fresca sin tallos, el diente de ajo, los tomates en aceite, el parmesano rallado los piñones y aprovecharemos el aceite de los tomates,triturando todo hasta que queda una salsa un poco espesa, que después podremos alargar con un poco de aceite si fuera necesario.

Una vez el pesto preparado , pasaremos a elaborar el plato,pelaremos las gambas,reservando las cabezas, que es donde esta la coral.
Pondremos en una olla con aceite de oliva a dorar el ajo con la cebolla a fuego lento para que vaya confitando,a continuación con los boletus bien limpios y cortado los saltearemos con la cebolla,agregaremos el tomate a dados para que vaya sofriendo,Mientras tanto en una paella saltearemos las cabezas de la gamba a fuego fuerte,que posteriormente machacaremos para sacarles todo el jugo,que reservaremos.
Tenemos la salsa ya hecha solo nos falta la pasta que siguiendo con las recomendaciones del fabricante pondremos hervir en agua.
Escurriremos,mezclaremos con la salsa,pondremos el jugo de las cabezas de las gambas, rectificaremos de sal y pimienta y para finalizar una vez fuera del fuego le añadiremos el pesto rojo , mezclando todo con una cuchara




Pondremos en un plato decorando con una ramito de romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario