lunes, 7 de noviembre de 2011
BIZCOCHO DE COCO,CHOCOLATE Y ZANAHORIA
Hace tiempo descubrí en un restaurante al que me llevaron, que no solo el chocolate se podía mezclar con cosas dulces, que a veces podríamos incorporar a nuestro postres dulces un poco de verdura, aunque alguna de las verduras que conocemos como tal en el fondo son frutas.
Por eso hoy, he realizado un pastel de coco y zanahoria, cada día mas típico ,pero yo le añado chocolate, y una glasa a base de yema de huevo, azúcar glasé y fideos de chocolate.
Ingredientes
100 gr de almendra molida
250 gr de zanahoria rallada
100 gr de coco rallado
1 sobre de levadura
6 huevos + 1 yema para la glasa
200 gr de azúcar 100 gr para el bizcocho + 100 gr para glasa
100 gr de harina tamizada
50 gr de mantequilla pomada
100 cl de leche
1 pellizco de sal
50 gr de chocolate
30 gr de fideos de chocolate
En un bol blanqueamos los huevos con el azúcar,agregamos la mantequilla,la leche, el pellizco de sal,levadura y la harina tamizada, incorporándolo todo con la espátula pastelera, una vez todo homogeneo,pondremos el coco rallado mas la zanahoria y los trozos de chocolate.
Precalentaremos el horno a 180º,volcaremos la masa en un molde camisado con mantequilla, harina para que no se nos enganche la tarta, y al horno durante 40 minutos aprox, yo lo compruebo clavando una barrilla o cuchillo y si sale limpio es que la tarta esta hecha.
Una vez la tarta fría,la sacaremos del molde y procederemos a decorar,en un bol batiremos la yema con el azúcar glasé,mas un poco de colorante alimentario para darle ese tono símil a la zanahoria, extenderemos por la tarde con la espátula ,acabando por echar las fideos de chocolate y el coco rallado.
Tengo que disculparme porque no os he presentado la foto completa, pero mi marido se comió un buen pedazo,lo castigue sin cenar, es broma...............................
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Leonor,
ResponderEliminarMesmo sem o pedaço que seu marido comeu, eu gostei do bolo, muito bom.
Abraço
Vânia
tiene muy buena pinta,aunque yo no soy devota del coco,un saludo
ResponderEliminar