lunes, 5 de septiembre de 2011

Quiche de queso Morbier con espinacas

De lunes, pero contenta el fin de semana ha estado genial descansando y disfrutando de la familia ,el buen cine y unas cenas un poco de esas de sofá,que aveces a todos nos gustan.


La cena de hoy, creo que también usáremos la mesa del salón ,haremos una quiché de queso morbier y espinacas.
El queso morbier es un queso de leche de vaca que entre medio lleva una capa de ceniza, eso me dijo el dependiente de  la tienda,es por que esta hecho con la leche de la primera hora de la mañana,le ponen la ceniza para la conservación, después la leche del último ordeño de la noche.

ingredientes

Pasta brisa

250 gr de harina
125 gr de mantequilla pomada
2 huevos
1 pellizco de sal

Pondremos la mantequilla en un bol para que coja temperatura de pomada,añadiremos los huevos y con una barrilla moveremos hasta que coja textura de crema,incorporaremos la harina tamizada poco a poco ,el pellizco de sal,para acabar de amasar,filmaremos ,dejando reposar en nevera.
Estiraremos con el rodillo cubriremos el molde horneando a 180º para que quede hecha.,unos 5 minutos aprox según el horno

para el relleno

250cl de nata liquida
4 huevos
300g de queso morbier
1 pellizco de sal
600 gr de espinacas frescas
pasas,piñones
sal,pimienta
mantequilla
queso emental rallado


hacemos una crema para el relleno de la quiché,la nata liquida,el queso morbier,los huevos,la pizca de sal y la pimienta,todo pasado por el turmix, cubriendo por completo la masa de pasta brisa,poniéndolo en el horno a 180º durante 20 minutos aproximadamente hasta que la crema cuaje y se dore.
En una sartén con un poco de mantequilla doraremos los piñones,añadiremos las pasas  y por ultimo casi sacando la paella de fuego echaremos las espinacas frescas,que con el mismo calor se harán,sal, pimienta al gusto.
Sacaremos la quiché del horno,cubriendo toda la parte de arriba con el salteado de espinacas,yo lo corono con un poco de emental rallado,para finalmente gratinar el queso.

Feliz lunes y buena semana a todas

1 comentario: